Compartir en redes sociales

Cielo despejado

Meteorología

23 Dic 2019

Tras el paso del temporal que ha afectado a España asociado a la borrasca ‘Fabien’

La Navidad regalará estabilidad atmosférica

Servimedia / Madrid

La predicción especial de Navidad de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que las fiestas navideñas vendrán acompañadas de estabilidad atmosférica, después de los fuertes vientos y lluvias que ha dejado en España el paso del temporal asociado a la borrasca ‘Fabien’

Así, este lunes predominará la situación anticiclónica en todo el país, aunque continuará el fuerte oleaje en las costas de Galicia y Cantábrico, con olas de mar combinada de 5 a 7 metros. Sólo se prevén algunas lluvias en Galicia, más probables en el oeste y predominio de tiempo estable en el resto del país, lo que favorecerá la formación de brumas y nieblas en zonas del interior.

El viento de componente oeste soplará con rachas fuertes únicamente en el litoral gallego y durante la madrugada y la mañana en Pirineos, en la desembocadura del Ebro y en Baleares.

Las previsiones de la Aemet apuntan asimismo a que del martes 24 al jueves 26 continúe predominando el tiempo estable en todo el país con ausencia de precipitaciones. Únicamente son probables algunas lluvias ocasionales en Galicia.

Se espera la formación de nieblas en zonas del interior peninsular, que podrían ser persistentes en la Meseta Norte. Las temperaturas estarán, en general, claramente por encima de los valores normales para la época del año, salvo en las zonas donde se formen nieblas persistentes. Esa estabilidad podría continuar el resto de la semana en la mayoría de las zonas.

Etiquetas