Compartir en redes sociales

Compras

Coronavirus

25 Mar 2020

Por su conducta absolutamente irresponsable

La Policía Municipal multará a quien salga de casa para hacer “compras ridículas”

Redacción / Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que la Policía Municipal de Madrid “va a endurecer” los controles para perseguir y sancionar a las personas que usan la excusa de ir a comprar para salir a la calle a hacer “compras ridículas”.

El alcalde valoró que la población madrileña ha asumido un compromiso cívico innegable “en el marco de esta tragedia que no se había producido en muchas generaciones” porque el comportamiento general es bueno, aunque lamentó que hay algunos individuales “absolutamente irresponsables”.

Almeida apuntó que fue el sábado a hacer la compra a un supermercado y que se le acercaron dos cajeros y le dijeron que “debería ir a diario y ver las compras ridículas que se hacen por parte de muchas personas con la simple excusa de salir de casa”.

Ante esta denuncia, el regidor madrileño apuntó que van a endurecer la persecución de este tipo de conductas, por lo que “todos aquellos que vayan a comprar y hagan compras que no se correspondan con las verdaderas necesidades que se puedan tener, serán multados”.

Así, remarcó que los casos permitidos en el decreto del estado de alarma, como comprar o ir a trabajar, pero que no estén justificados, serán sancionados por la Policía Municipal.

“No podemos permitir que unos pocos irresponsables nos pongan en peligro a los demás y manchen la lección de civismo que están dando la inmensa mayoría de madrileños”, afeó el regidor de la capital.

PERMISO PARA TRABAJADORES

Almeida, aseguró este martes que los agentes de la Policía Municipal multarán también a aquellos conductores y viandantes que circulen por la ciudad sin un documento que acredite que tienen que trabajar presencialmente en sus puestos de trabajo.

El alcalde señaló que le gustaría que desde las empresas se diera a los trabajadores un documento que justificase que deben estar en el puesto de trabajo y, por tanto, la necesidad de desplazarse.

En este sentido, “vamos a exigir que se tenga ese documento y vamos a sancionar cualquier atajo que se pretenda hacer por parte de la ciudadanía para burlar el estado de alarma”, apuntó el regidor madrileño.

Almeida resaltó que permanecer en casa es un sacrificio para toda la ciudadanía, pero remarcó que se saldrá antes adelante si se asumen y respetan estas medidas tan restrictivas.