Compartir en redes sociales

Empleo Verde

Medio ambiente

14 Abr 2021

Iniciativa de la Fundación Biodiversidad

La Red Emprendeverde cumple diez años tras apoyar a más de 9.800 emprendedores

Servimedia / Madrid

La Red Emprendeverde (ReV) cumple este martes diez años tras apoyar a más de 9.800 personas emprendedoras en la creación y consolidación de empresas sostenibles, según informó la Fundación Biodiversidad, entidad impulsora de la iniciativa y perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Desde su nacimiento, el 11 de abril de 2011, el propósito de ReV ha sido impulsar el emprendimiento verde en nuestro país y convertirse en lugar de encuentro y punto referencia de este ecosistema. Actualmente se ha consolidado como la comunidad más grande en este ámbito, con más de 9.800 miembros interesados en la recuperación verde y la conservación de la biodiversidad a través de proyectos de emprendimiento.

La ReV ofrece herramientas y servicios innovadores gratuitos a emprendedores y emprendedoras verdes, entre ellos actuaciones de formación y acompañamiento, encuentros entre diversos tipos de emprendimientos, visibilidad y difusión de sus negocios e ideas y recursos sobre negocios verdes.

Gracias a la Red Emprendeverde, hasta ahora se han llevado a cabo más de 80 actuaciones en áreas como economía circular, reto demográfico o transición energética, en las que han participado más de 5.000 personas.

Durante estos 10 años, la Red ha formado a más de 400 personas emprendedoras que han participado en 15 acciones formativas y de acompañamiento focalizadas en diferentes aspectos como el turismo sostenible, la repoblación en el mundo rural, el cambio climático, el prototipado, el marketing y la marca personal, la comunicación y la compra verde o el emprendimiento social.

SERVICIOS

Entre sus grandes apuestas destacan la formación y el acompañamiento para nuevos proyectos emprendedores a través de servicios como Mentoring Emprendeverde, que ahora lanza su segunda edición y cuenta con las inscripciones abiertas para interesados e interesadas. Esta iniciativa lleva a cabo mentorías gratuitas y adaptadas para proyectos de emprendimiento verde.

En esta línea también está a punto de regresar, un año más, el servicio Constituye #TuEmpresaVerde, para apoyar a las personas emprendedoras en el trámite de alta de su empresa.

Entre los servicios de las ReV también destacan los Labs Emprendeverde, actuaciones gratuitas de formación y experimentación para personas emprendedoras que cuentan con una idea de negocio verde pero que necesitan madurarla y validarla antes de ponerla en marcha. Cada una de estas actuaciones está centrada en un ámbito del emprendimiento verde como el cambio climático, la fijación de población en el medio rural o la economía circular, entre otros.

Además, para cubrir todos los aspectos de formación y acompañamiento, la ReV lanzará en los próximos meses nuevos itinerarios de formación a distancia, para impulsar la creación de empresas que quieran emprender en verde, contribuir a la recuperación verde y conservar la biodiversidad.

La Red Emprendeverde también ofrece un escaparate digital de negocios verdes y organiza ‘marketplaces’ en ferias y eventos para dar visibilidad a los proyectos. Además, a lo largo de estos 10 años se han llevado a cabo 16 encuentros ‘emprendeverde’, con más de 600 participantes.

Etiquetas