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Consumo televisivo

Política social

29 Dic 2020

15 minutos más que en 2019

La TV en abierto cierra 2020 con casi cuatro horas diarias de consumo, 15 minutos más que en 2019

Redacción / Madrid

La TV en abierto cierra 2020 con casi cuatro horas diarias de consumo, 15 minutos más que en 2019, con datos de hasta el 27 de diciembre, según informó este lunes la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca). Así, en lo que llevamos de año, hasta el 27 de diciembre, la media de consumo por persona y día es de 237 minutos (3 horas y 57 minutos), 15 minutos más que en 2019. Si se suma la segunda residencia, alcanza los 240 minutos. Todas las franjas de edad han aumentado el tiempo dedicado a ver la televisión. Entre los 13 y 24 años ha aumentado un 5%, porcentaje que sube al 6% entre los 35 y 44 años, y un 7% de 45 a 54 años. De 25 a 34 años también crece, en este caso un 2%.

Más de 31,2 millones de ciudadanos han visto cada día la Televisión durante este año, 200.000 más que en 2019. "La tendencia creciente comenzó a vislumbrarse en la primera quincena de marzo, disparándose a máximos a partir del 14 de marzo, coincidiendo con la declaración del primer estado de alarma. La curva se ha mantenido en niveles muy altos todo el año. Han sido diez meses en los que las cifras han refrendado la primacía de la televisión en abierto" destaca Uteca en un comunicado.

Para su presidente, Eduardo Olano, “en medio de la gravísima situación sanitaria y económica que estamos viviendo, cerramos un año histórico que demuestra la cercanía de la TV en abierto con la ciudadanía, además de su influencia y credibilidad”

Abril es ya el mes con más consumo de televisión de la historia, con cinco horas y dos minutos de visionado diario por persona; le sigue marzo, que cerró con una media de cuatro horas y 44 minutos. Entre la primera y la segunda quincena de marzo se produce el gran salto. En solo 15 días, crece un 34%, pasando de 240 a 321 minutos por persona y día. La atención sobre la televisión se ha mantenido al alza desde que comenzó la pandemia, como lo demuestran los crecimientos sobre 2019 experimentados en marzo (+22%), abril (+30%) y mayo (+16%). En lo que llevamos de diciembre, el incremento sobre diciembre 2019 es del 6%.

Olano también recordo la “altísima valoración” alcanzada por la televisión en abierto en 2020, que es considerada “un bien de interés general por un 91% de los encuestados y el medio preferido para informarse cada día para un 81,5% ”, según datos del Barómetro 2020 de Uteca.

Respecto a los anunciantes, el presidente de Uteca señaló que “es momento de agradecer la confianza a las marcas que mantuvieron su inversión en los momentos más duros, y de dar la bienvenida a las que han vuelto en los últimos meses o han descubierto el medio, atraídas por la cobertura y los valores asociados”.

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