Compartir en redes sociales

X solidaria

RSC+D

1 Jul 2019

La CEOE ha instado a todas las compañías a hacerlo y no supone ningún coste

Las empresas ya pueden marcar la ‘X Solidaria’

Servimedia / Madrid

Las empresas ya pueden marcar la ‘X Solidaria’ en el Impuesto de Sociedades, de forma que el 0,7% de la cuota íntegra que declaran pueda ser destinada a financiar proyectos sociales de las diferentes ONG de acción social, como ya ocurre con el IRPF.

Esta nueva medida es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para las empresas. Según la Plataforma de ONG de Acción Social, las sociedades podrán contribuir así “a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva” marcando la casilla ‘00073’ del modelo 200, o bien la ‘069’ para el modelo 220 de su Impuesto de Sociedades.

Para dar a conocer esta iniciativa, el Tercer Sector está desarrollando la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ dirigida a informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla.

Marcarla no tiene coste para las compañías y el funcionamiento es similar a la casilla para fines sociales de la declaración del IRPF, de forma que las empresas también pueden contribuir con un 0,7% de su impuesto a sufragar la labor solidaria de las ONG de acción social.

La semana pasada, el propio presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, aseguró que desde la patronal “vamos a instar a las empresas españolas a que pongan la equis solidaria donde tienen que ponerla”.

Con la marcación voluntaria de la casilla “empresa solidaria”, las compañías estarán poniendo en práctica su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.

Etiquetas