Compartir en redes sociales

ERTE

Coronavirus

13 Abr 2020

Desde el viernes 3 de abril cobraron su prestación por desempleo casi 2,5 millones de personas

Las oficinas de empleo tramitan más de 80.000 ERTE diarios

Servimedia /

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) están tramitando más de 80.000 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) diarios, una cifra que “aumentamos cada día”. Así lo pone de manifiesto el SEPE en varios mensajes en Twitter en los que explica que quedan “muchas prestaciones” de afectados por ERTE pendientes de reconocer y que el volumen de tramitación de estos expedientes supera los 80.000 diarios, una cifra que "aumentamos cada día.

Asimismo, en otro mensaje indica que desde el viernes 3 de abril cobraron su prestación por desempleo casi 2,5 millones de personas. El SEPE recuerda que, gracias al acuerdo con las entidades financieras, los afectados por ERTE o por pérdida del empleo han podido recibir su prestación antes del día 10 de abril, que era la fecha habitual.

“A pesar de esta complicada situación, que ha multiplicado el trabajo habitual del SEPE, seguimos trabajando para que tu prestación llegue cuanto antes”, figura en otro mensaje.

El Gobierno anunció la contratación de 1.000 personas para las oficinas de empleo ante la saturación por la cantidad de expedientes recibidos para tramitar.

La última cifra facilitada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social hace referencia a 450.000 ERTE registrados en comunidades autónomas y comunicados a la dirección nacional, sin incluir los de carácter estatal. Estos expedientes afectarían a más de tres millones de personas, según CCOO.

Etiquetas