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Momento del acto

Política social

13 Mayo 2019

Así lo expresa el presidente de Servimedia, agencia que lleva 30 años "en primera línea de fuego” de la información

“Las organizaciones en el futuro o son sociales o no serán”

Servimedia / Madrid

El presidente de Servimedia, Fernando Riaño, pronosticó que el futuro de las organizaciones empresariales pasa por la vocación social para contribuir a mejorar el entorno en el que viven y destacó las “bondades” que tiene contribuir a esta misión e integrarla en la agenda. “Las organizaciones en el futuro o son sociales o no serán”, afirmó.

Riaño lanzó este mensaje durante la presentación del quino evento de ‘Diálogos de Servimedia’ que esta agencia de noticias está celebrando en 2019 con motivo de su 30º aniversario. En esta ocasión, presentó una conversación entre los presidentes de Mapfre, Antonio Huertas, y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, que moderó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

En su discurso, Riaño destacó que tanto Mapfre como el Grupo Social ONCE son dos de las grandes organizaciones de España con mayor vocación social y no sólo por el trabajo que realizan sus respectivas fundaciones. Indicó que ambas entidades tienen su origen “en los años 30” del siglo pasado y comparten liderazgo “en el top 10” del Informe Merco como empresas “mejor valoradas”.

Destacó que Mapfre “ha profundizado en los últimos años con inversiones socialmente responsables” y también con la implantación de criterios como el cuidado medioambiental, el buen gobierno, la cultura del esfuerzo y el ahorro.

Del Grupo Social ONCE ensalzó que ha creado más de 100.000 empleos en los últimos 20 años, que son “empleos de calidad” en su mayoría para personas con discapacidad que trabajan en la ONCE, en la Fundación ONCE y en las empresas de Ilunion.

Por todo ello, Riaño definió tanto a Mapfre como al Grupo Social ONCE como dos “pioneros de la innovación social” y agradeció especialmente la presencia de “muchas personas de los equipos” directivos de ambas organizaciones.

Riaño presentó a los dos protagonistas del encuentro destacando que Huertas es una de las personas “más reconocidas en el ámbito internacional” en el sector de los seguros y de Carballeda que empezó su trabajo en la ONCE vendiendo cupones en la calle antes de asumir tareas de gestión.

ANIVERSARIO DE SERVIMEDIA

El presidente de Servimedia se refirió ampliamente al 30º aniversario que esta agencia de noticias celebra en 2019 “de una manera muy especial” con encuentros como el protagonizado este viernes por los presidentes de Mapfre y del Grupo Social ONCE. Destacó que han sido “tres décadas en primera línea de fuego” de la información política, social, económica y jurídica, entre otros asuntos.

“No es cualquier cosa cumplir 30 años en el ámbito de una agencia”, subrayó antes de ensalzar que Servimedia es “líder social” en información y lo ha conseguido “en una de las épocas más vertiginosas y más vinculadas al cambio de los últimos tiempos”.

Riaño reivindicó que en estos tiempos de noticias falsas y de tanta inmediatez hacen falta más que nunca periodistas profesionales “que cuenten las cosas bien explicadas y de primera mano bajo una fuente segura”, de manera que trascienda las ‘fake news’, “que han existido siempre pero hoy tienen una más ágil difusión”.

Explicó que Servimedia difundió el año pasado más de 45.000 noticias y a lo largo de 30 años ha difundido a sus clientes “más de un millón” de informaciones con el periodismo social como “bandera” de la agencia y con multitud de reconocimientos y premios desde todo tipo de ámbitos.