Compartir en redes sociales

Ilustración de personas con talento

12 Feb 2009

Palabras de Pepa Torres, directora de formación y empleo de Fundación ONCE

Las personas con discapacidad suponen el 8,5 del talento en España

Servimedia / Pamplona

"En España somos casi 4 millones de personas con discapacidad, lo que representa un 8,5% del talento". Así lo ha afirmado en Pamplona la directora de formación y empleo de la Fundación ONCE, Pepa Torres durante su intervencióne en la jornada "Modelos de excelencia en gestión del talento".

"En España somos casi 4 millones de personas con discapacidad, lo que representa un 8,5% del talento". Así lo ha afrimado en Pamplona la directora de formación y empleo de la Fundación ONCE, Pepa Torres.

Su intervención tuvo lugar durante la jornada "Modelos de excelencia en gestión del talento", que ha moderado la delegada del Gobierno de Navarra en Bruselas, María Lozano, en el marco del I Foro Internacional sobre el Talento en la era del conocimiento (Agora Talentia), celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte.

Según Pepa Torres, las personas con discapacidad "tenemos las mismas capacidades que el resto de los ciudadanos y entre todos deberíamos identificarlas y no fijarnos tanto en el tipo de discapacidad". Sólo de esta manera "estaríamos permitiendo que este colectivo pueda desarrollar con completa eficacia cualquier trabajo".

La directora de formación y empleo de la Fundación ONCE se refirió a esta jornada como un acto en el que se han destacado "los sueños y el entusiasmo" de las personas de cara al mundo laboral.

"Las personas con discapacidad tenemos los mismos sueños y entusiasmo que cualquier otra persona, pero además hemos tenido la capacidad durante toda nuestra vida de resolver problemas en muchos ámbitos", señaló Torres, quien remarcó que ésto es ya un talento con el que deberían contar las organizaciones empresariales y "si no cuentan con él, se pierden ese 8,5%".

En este sentido, Pepa Torres destacó la importancia que tiene la inclusión laboral de las personas con discapacidad por parte de todas las empresas y aseguró que "las organizaciones que no lo hagan son aquéllas que deberían estar excluidas en esta nueva sociedad que estamos creando".

Este Foro Internacional del Talento persigue identificar los factores críticos y las claves para el desarrollo del talento, mediante el intercambio de inquietudes y la definición de las tendencias del futuro a través de la participación y diálogo de diversas personalidades, expertos internacionales, instituciones públicas y organizaciones.