Compartir en redes sociales

Recogida de alimentos

Voluntariados

29 Nov 2019

Se recogieron más de 21 millones de kilos productor no perecederos

Los Bancos de Alimentos piden voluntarios para clasificar los víveres de la Gran Recogida

Servimedia / Madrid

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) hizo este viernes un llamamiento para movilizar a cientos de voluntarios que clasifiquen los 21 millones de kilos de alimentos no perecederos conseguidos en la Gran Recogida del pasado 22 y 23 de noviembre, y que se distribuirá próximamente para que lleguen a las personas que los necesitan.

Es la hora de la clasificación para organizar “de forma conveniente los millones de kilos recibidos gracias a la extraordinaria colaboración de los donantes”, según difundieron los bancos de alimentos en un comunicado. La Gran Recogida de este año ha logrado recoger por tercer año consecutivo 21 millones de kilos de alimentos.

En esta ocasión fueron 120.000 las personas voluntarias que, de forma altruista, dediaron unas cuatro horas de su tiempo para recoger las donaciones de comida e informar a los compradores sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta de alimentos básica.

Los alimentos están llegando a los almacenes de los bancos de alimentos y es necesario clasificarlos en las próximas semanas. “Es una tarea que requiere la participación de voluntarios de clasificación, que ayudarán a repartir los alimentos por productos similares en bolsas de seis kilos para entregarlos posteriormente a las organizaciones beneficiarias”, explicó Fesbal.