Compartir en redes sociales

Consumo televisivo

Sociedad

6 Ago 2020

El televisor acapara el 96% del total

Los españoles consumieron 310 minutos diarios de contenidos audiovisuales en junio, 52 menos que en mayo

Redacción / Madrid

Los ciudadanos españoles mayores de edad consumieron una media diaria de 310 minutos (5 horas y 10 minutos) de contenidos visuales durante el pasado mes de julio, 52 menos respecto a mayo.

Así se desprende de un informe de Barlovento Comunicación que integra en un mismo 'rosco' las mediciones de Kantar (para la televisión tradicional) y Comscore (Internet) para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual. El visionado a través del televisor supone el 96% del total, mientras que el 4% restante es a través del ordenador o del teléfono móvil.

El informe, difundido este jueves, indica que YouTube concentra un 12% del tiempo total dedicado por los españoles en junio a contenidos audiovisuales, con 37 minutos por persona al día.

En el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en junio fue de 3 horas y 25 minutos, lo que supone un descenso de 37 minutos respecto a mayo. En este grupo de individuos, la cuota de YouTube asciende al 40%, con 81 minutos de consumo diarios por persona.

En los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual diario en junio fue de 4 horas y 11 minutos de promedio por persona, 56 minutos menos que en mayo. El consumo de YouTube fue de 56 minutos, lo que representa un 22% del total.

Entre las personas de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en junio fue de 5 horas y 7 minutos de promedio por persona, 65 minutos menos que en mayo. El de YouTube llegó a 34 minutos, lo que supone un 11% del total.

Y en los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario fue de 6 horas y 20 minutos de promedio por persona, merma de 48 minutos en relación al mes de mayo.