Compartir en redes sociales

Tanatorio

Coronavirus

11 Mayo 2020

Quince, si se realiza al aire libre

Los velatorios se podrán realizar con un máximo de diez personas en espacios cerrados

Redacción / Madrid

Los velatorios se podrán realizar en instalaciones privadas o públicas con un límite máximo de quince personas si se realizan al aire libre y de diez personas en espacios cerrados en la fase 1 de la desescalada del coronavirus que comienza este lunes en algunos territorios de España.

Para los velatorios se permitirá la asistencia de quince personas si se realiza al aire libre y de diez en espacios cerrados. En las comitivas para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de, "en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto".

Así se estableció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado en el que también se señala que deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.