Compartir en redes sociales

Médicos

Política social

16 Feb 2021

En el extremo opuesto, alicantinos y valencianos

Madrileños y mallorquines, los menos “satisfechos” con la gestión autonómica de la crisis

Redacción / Madrid

Los vecinos residentes en Madrid y Palma de Mallorca eran los españoles menos satisfechos con la gestión de la pandemia que realizaba a finales de 2020 su comunidad autónoma, con sólo un 10% y un 12% de satisfacción, respectivamente.

Así lo desvela una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que han participado 2.816 residentes de 15 de las grandes ciudades más pobladas de España y que refleja su grado de satisfacción con la gestión autonómica del coronavirus a lo largo del 2020, que, “en general”, ha ido “disminuyendo” mientras avanzaba la pandemia, según precisó este lunes la organización en un comunicado.

En el extremo opuesto, uno de cada tres alicantinos y valencianos, más del 34%, se mostraban conformes con dicha gestión entre finales de octubre y principios de diciembre, y los primeros fueron “de los pocos” que mejoraron “de manera notable”, según OCU, la valoración de la Comunidad Valenciana entre finales de octubre y principios de noviembre, lo mismo que los residentes en Las Palmas de Gran Canaria con respecto a la gestión del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres.

Por su parte, Asturias pasó de ser la comunidad autónoma mejor valorada por su gestión durante el confinamiento estricto a quedar en una posición media a finales de año.

Otra encuesta de OCU realizada durante la segunda quincena de julio en la que participaron 1.047 personas también ofrecía valoraciones sobre la gestión del coronavirus por parte del Gobierno central y entonces el 22% de los ciudadanos afirmaba estar satisfecho con su gestión.