Compartir en redes sociales

Neymar

Política fiscal

1 Oct 2020

Alguno morosos 'salen' de la lista, como Rodrigo Rato

Neymar lidera con 34,6 millones la lista de personas físicas con deudas con Hacienda

Servimedia / Madrid

El futbolista Neymar, actualmente jugador del PSG francés y que militó en el Fútbol Club Barcelona entre 2013 y 2017, es la persona física con mayor deuda con la Agencia Tributaria en España, con 34,6 millones de euros. Así se refleja en la ‘lista de morosos’ publicada este miércoles por la Agencia Tributaria, en la que aparecen diversas personalidades conocidas de distintos ámbitos como el deporte, los negocios o la política.

Con su entrada en la lista, el futbolista brasileño desbanca en el primer puesto al empresario Agapito García Sánchez que mantiene una deuda con Hacienda de 15,9 millones de euros que en años anteriores le situaban como el máximo deudor con el erario público.

Respecto a años anteriores, en el listado publicado hoy por la Agencia Tributaria siguen apareciendo nombres como Mario Conde, expresidente de Banesto, que rebaja su deuda de más de 12 millones a 8,37 millones de euros; la actriz Paz Vega, con 2,6 millones; el motociclista Sito Pons, con 1,9 millones; o la presentadora de televisión Patricia Conde, con 1,8 millones;

Entre las personas que desaparecen de la lista respecto al año anterior, se encuentran el que fuera vicepresidente y ministro del Gobierno de España y presidente de Bankia y del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, o el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz quien desaparece debido a su fallecimiento el pasado marzo por coronavirus.

Sobre las personas que dejan de figurar de un año para otro en la lista, en la que sólo aparecen los deudores de más de un millón de euros, fuentes de la Agencia Tributaria recordaron que se puede deber a diversos motivos que no implican que estas personas ya no tengan una deuda con Hacienda.

La 'lista de morosos' publicada por la AEAT este miércoles publica datos actualizados a 31 de diciembre de 2019 y en ella figuran 3.930 personas físicas o jurídicas, un 2,4% menos respecto a la lista del año anterior, aunque con una deuda total un 0,7% mayor, al situarse en 14.200 millones de euros.

Del total de deudores, 304 son personas físicas con una cuantía impagada de 688 millones, frente a los 315 ciudadanos que adeudaban 689 millones durante el ejercicio 2018. Otros 3.626 son personas jurídicas o sociedades con una deuda de 13.557 millones de euros (eran 3.713 por importe cercano a los 13.400 millones de euros en el listado anterior).

Etiquetas