Compartir en redes sociales

Explosión

Explosión

20 Ene 2021

Cuatro fallecidos hasta el momento en la explosión de la calle Toledo, Madrid

Ningún mayor de la residencia Los Nogales ha resultado herido, al igual que los alumnos del colegio colindante

Servimedia / Madrid

Una mujer de 85 años y tres son los fallecidos confirmados por el momento en la explosión que tuvo lugar poco antes de las 15.00 horas en la calle Toledo de Madrid. Emergencias Madrid informó que entre los heridos está un varón 26 años moderado-grave con fractura de tobillo y trauma lumbar que fue trasladado al Hospital de La Paz. Otro herido es un varón de 53 años con trauma craneal leve y que fue llevado al Hospital Ramón y Cajal.

Ninguna persona mayor de la residencia Los Nogales La Paloma, situada en el número 96 de la calle Toledo de Madrid, ha resultado herida en la explosión que ha tenido lugar en el edificio colindante, según confirmó el director de la residencia, Antonio Berlanga, en declaraciones a TVE.

Comercios, bares y cafeterías del barrio de La Latina están refugiando a los mayores desalojados de la residencia de mayores, según los restauradores de la zona, aunque todos están bien y no ha habido heridos. El Café Pavón está ofreciendo información sobre los mayores allí refugiados.

Algunos mayores también están siendo refugiados en el Hotel Ganivet, que se encuentra frente al edificio de la explosión, que está en el número 98 de la calle Toledo. La explosión ha tenido lugar en torno a las 15.00 horas de este viernes y ha provocado, de momento, dos fallecidos, según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El Café Pavón, situado en el número 9 de la calle Embajadores, ha informado de que varios comercios están refugiando a los residentes y se han ofrecido a facilitar información a familiares preocupados por los internos a través de su perfil de Twitter (‘@CafePavon’). Su teléfono es 912 19 06 82.

Según fuentes policiales, la explosión se produjo en el número 104 de la calle Toledo. La residencia de mayores se encuentra en el número 96. Los servicios de emergencia están trabajando en la zona y socorriendo a los heridos.

El centro Los Nogales ha habilitado un teléfono para informar a los familiares o allegados de los residentes: 91 365 36 00

COLEGIOS COLINDANTE

Asimismo, todas las personas del colegio La Salle La Paloma, situado junto al edificio en el que se ha producido la explosión en la calle Toledo, en el centro de Madrid, están “bien”.

“Queremos que estéis tranquilos. Gracias a Dios en el cole no ha pasado nada, estamos todos bien”, es el mensaje difundido por el colegio en redes sociales, después de pedir que las líneas telefónicas quedasen despejadas para poder contactar con las familias.

Según aseguró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ningún escolar de este centro concertado, donde se estudia hasta educación primaria, había sufrido heridas, salvo alguno por rasguños.

Etiquetas