Compartir en redes sociales

Voluntariado

Solidaridad

5 Dic 2018

La donación de alimento, la opción con más adeptos

Ocho de cada diez españoles colaboran con una causa benéfica en Navidad

Servimedia / Madrid

El 84% de los españoles asegura colaborar con alguna causa solidaria en Navidad, según el estudio de eBay Solidario elaborado por Madison Market Research. La donación de alimentos es la opción favorita para la población (66%), seguida de la de ropa y juguetes (57%). El estudio muestra que las mujeres (87%) son más activas a la hora de colaborar que los hombres (79%).

Además de las donaciones, el 36% de los españoles destinan parte de su presupuesto de Navidad a la compra de regalos solidarios. En este caso, sí que se produce una diferencia generacional, ya que la población de 39 a 65 años es quien reparte más dinero en Navidad para regalos solidarios (39%), seguido de los jóvenes de 18 a 38 años (34%) y de los mayores de 65 años (33%).

POR CCAA

La comunidad autónoma más solidaria es Cantabria, con un 48% de ciudadanos que dice destinar entre el 6 y el 10% de su presupuesto navideño a donaciones o compras solidarias.

Por su parte, el 95% de los hogares gallegos realiza alguna acción solidaria en Navidad, igual que el 90% de las familias de Madrid y Aragón. La donación de alimentos y las compras solidarias son las acciones más habituales.

Según el estudio, los españoles suelen invertir más dinero en la compra de productos que dedican un porcentaje del coste a fines humanitarios (32%). El 27% se decanta por artículos 100% solidarios. Los mayores de 65 años son quienes aseguran destinar más dinero en Navidad para regalos benéficos (72,2%).

Etiquetas