Compartir en redes sociales

Programador de Java

Formación

9 Jun 2020

Según un estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Programador de Java, el profesional tecnológico más demandado en España

Redacción / Madrid

El perfil laboral más demandado en el sector TIC en España es analista programador de Java, seguido de administrador de Linux, según un estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi), de Red.es.

Tras estas dos profesiones, los puestos ‘tecnológicos’ con más salida son diseñador web, desarrollador de aplicaciones, desarrollador en banca, seguros y ciberseguridad, y especialista en bases de datos.

Otros perfiles con tirón son desarrollador de aplicaciones móviles, técnico de sistemas Windows, ingeniero de redes y analista de datos y ‘big data’.

En un ranking similar que hizo el Ontsi en 2016, administrador de Java era el perfil más requerido por las empresas, por delante de experto en marketing, técnico de soporte de sistemas, administrador de sistemas y analista programador con especialización en banca y seguros.

El salario en el sector se mueve en las horquillas mayoritarias de 15.000-25.000 euros anuales (31%) y 25.000-30.000 euros (30%).

Un programador de Java cobra entre 25.000 y 30.000 euros y la mayor parte de las ofertas están publicadas poco tiempo, el 43% menos de dos semanas. El tipo de contrato es indefinido en un 83% de los casos, tres puntos porcentuales por encima de la media del sector.