Compartir en redes sociales

Pedro Sánchez

Debate de investidura

22 Jul 2019

Exige a PP y Cs que no bloqueen su investidura para que España avance

Sánchez pide a Podemos unir sus sensibilidades e inteligencia para “cambiar la historia de España”

Servimedia / Madrid

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dedicó este lunes los últimos minutos de su discurso de investidura a Unidas Podemos para hacer ver que deben unir su “sensibilidad e inteligencia” para “cambiar la historia de España” a través de un Gobierno de corte progresista.

Tras casi dos horas de discurso, el candidato a la investidura se dirigió a Unidas Podemos y reconoció que hasta ahora han hablado “mucho” de sus diferencias y que se está “comprobando que no es sencillo alcanzar puntos de encuentro”. “Pero nada que merezca la pena es fácil”, apostilló.

Teniendo en cuenta “la mirada esperanzada de millones de compatriotas” sobre las fuerzas políticas que pueden facilitar el Gobierno, incidió en que “lo que tenemos por delante merece mucho la pena” y defendió que corresponde trabajar con Unidas Podemos para culminar el acuerdo.

Llamó a focalizar las negociaciones en “todo lo que nos une” y que se resume en la promesa de la izquierda de la “distribución justa del progreso” y “en una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales en armonía con la naturaleza”.

“Muchas personas han puesto un gran esfuerzo e ilusión en que uniéramos nuestras fuerzas, pero también mucho más que nuestras fuerzas: que uniéramos nuestra sensibilidad, inteligencia y experiencia para mejorar la vida de la gente y de este modo cambiar la historia de España”, trasladó Sánchez a Unidas Podemos, su socio preferente.

El jefe del Ejecutivo en funciones y candidato socialista reclamó de esta manera “atender la llamada” que han dejado las urnas “guiados por el ejemplo de las generaciones que nos precedieron y el ejemplo que nos legaron”.

Por último, reclamó a “la bancada conservadora”, en alusión directa a Partido Popular y Ciudadanos, que “retiren las barreras”, y fue más allá al directamente exigirles que permitan que España tenga un Gobierno y “avance” mediante su abstención.

Al salir del Hemiciclo, Sánchez explicó a los periodistas que en estas dos horas se ha centrado en exponer su programa de gobierno para “ahora ver si tenemos la capacidad de poder llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas” para fraguar un Gobierno.