Compartir en redes sociales

Coronavirus

Coronavirus

9 Jun 2020

En los últimos siete días han muerto 56 pacientes en España

Sanidad informa de cero muertes por coronavirus y sólo 48 contagios nuevos

Servimedia / Madrid

El Ministerio de Sanidad informó de que ninguna persona murió ayer por coronavirus, por lo que el total de fallecidos por la pandemia se mantiene en 27.136. Además, el domingo sólo se diagnosticaron 48 nuevos contagios, aunque estos datos pueden responder a retrasos en notificaciones del fin de semana.

En los últimos siete días han muerto 56 pacientes de coronavirus en España, según el parte diario que ofrece el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que dirige el doctor Fernando Simón.

De estas muertes, la Comunidad de Madrid concentra 31, lo que supone más de la mitad (el 55,3%). La siguiente región con más fallecidos en la última semana es Castilla y León, con seis defunciones.

Por otro lado, los contagios detectados desde el pasado lunes ascienden a 2.157 y ya son 241.717 el total de casos positivos desde que comenzó el virus. Las comunidades que más positivos están reportando en los últimos siete días son Madrid (717), Cataluña (642) y Castilla y León (231).

Estas regiones son también las que más tasa de transmisión del virus presentan, que se calcula con el número de contagios por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. En este sentido, Madrid presenta una transmisión de 22,78; Cataluña, de 24,76, y Castilla y León, de 24,34.

En cuanto a las hospitalizaciones, en la última semana han tenido que ser ingresados 145 pacientes infectados, la mayoría en las regiones más afectadas por la pandemia: Madrid (34), Cataluña (19) y Castilla y León (18).

La Comunidad de Madrid lidera el ránking de contagios, aunque ha reducido en dos puntos su tasa de transmisión del virus. Actualmente suma 69.695 personas infectadas y 8.691 fallecidos.

En Cataluña, por su parte, han perdido la vida 5.587 pacientes, cinco de ellos en la última semana. Los contagios en esta región alcanzan los 59.215 tras diagnosticar ayer seis nuevos casos.

Castilla y León tiene 19.181 casos positivos en coronavirus tras detectar cinco nuevos infectados. En esta región han fallecido 1.928 personas, seis de ellas en la última semana.