Compartir en redes sociales

Chapa anti-acoso

Acoso

28 Nov 2019

Además, sólo el 15% de las víctimas se atreven a contárselo a un adulto

Sólo dos de cada diez profesores se ven preparados para resolver situaciones de acoso escolar

Servimedia / Madrid

Sólo dos de cada diez profesores se sienten preparados para resolver situaciones de acoso escolar, según indica el 'Estudio sobre la percepción de la sociedad española sobre bullying’, desarrollado por Totto y Gestionando Hijos.

Los resultados de este estudio se presentaron este miércoles en Madrid en un acto en el que participaron el director general de Totto España, Carlos Martínez, el director de Gestionando hijos, Leo Farache, y la secretaria de la asociación No Al Acoso Escolar/NACE, Carmen Cabestany.

La investigación se ha realizado a una muestra representativa de la población española de 2.019 personas (1.369 son madres y padres, 370 docentes y 218 jóvenes de entre 18 y 24 años). El objetivo del estudio era conocer la percepción que tienen los españoles del acoso escolar, que sufren en España uno de cada cinco niños escolarizados. Además, sólo el 15% de las víctimas se atreven a contárselo a un adulto (familiares, profesores…)

Otras realidades que ha desvelado el estudio son que el 77% de profesores reconocen no recibir suficiente formación para poder hacer frente a situaciones de acoso escolar; que ocho de cada 10 jóvenes han presenciado una situación de acoso escolar y uno de cada tres se ha mantenido al margen.

Además, el 95% de los españoles cree que las instituciones deberían incluir un protocolo de actuación frente al acoso y el 93% de los españoles considera que a veces se conocen casos de esta lacra y no se les da la suficiente importancia para evitar problemas.

Para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de “decirlo todo” contra el acoso, Totto ha puesto a la venta una colección de chapas anti-acoso con ocho mensajes diferentes para luchar contra el acoso escolar. Las chapas se pueden adquirir por 1€ en todos los puntos de venta de la marca y en ‘totto.es’. Todo lo recaudado se donará a la asociación NACE (No Al Acoso Escolar).

Etiquetas