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Alumna en clase

Salud

30 Mar 2021

España es uno de los pocos países que ha logrado mantener los colegios abiertos

Sólo el 0,4% de las aulas de toda España pasaron cuarentena en el segundo trimestre del curso

Servimedia / Madrid

El 99,6% de las aulas de centros educativos de toda España han estado abiertas en el segundo trimestre del curso pese a la pandemia de Covid-19 y sólo el 0,4% pasó por una cuarentena, según los datos facilitados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Solo dos centros escolares estaban cerrados la semana pasada, lo que supone el 0,01% de los centros.

De esta forma, el segundo trimestre concluye con una incidencia controlada, con el 0,4% de las aulas en cuarentena. El curso escolar se inició en septiembre con el 0,7% de las aulas en cuarentena y en ningún momento se llegó al 2% de aulas en cuarentena, finalizando el primer trimestre con el 0,6% de aulas en cuarentena.

Ante estos datos tan positivos, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reiterado el agradecimiento a todas las administraciones educativas, al profesorado, a los equipos directivos de los centros, al resto de trabajadores de los centros educativos, al alumnado y a las familias por su esfuerzo para mantener la escuela abierta.

Desde el Ministerio recuerdan que España es uno de los pocos países que ha logrado mantener los colegios abiertos, algo que los organismos internacionales consideran fundamental para luchar contra las desigualdades

También recordó Celaá la importancia de respetar las medidas de prevención y control durante las vacaciones de Semana Santa, así como durante los próximos meses, para poder culminar el curso escolar de manera presencial en la mayoría de los niveles educativos, como se ha hecho hasta ahora.

Diferentes organismos internacionales, como Unesco, Unicef o el Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), han alertado del efecto negativo del cierre generalizado de los colegios en la salud física y emocional de los alumnos y alumnas, además de afectar su rendimiento y desarrollo académico. El riesgo es especialmente preocupante en el caso del alumnado vulnerable, que puede quedar desconectado por falta de recursos.

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