Compartir en redes sociales

Pensión

Calidad de vida

21 Nov 2019

Según un estudio de Mapfre

Un 80% de los españoles teme recibir una pensión insuficiente en su jubilación

Servimedia / Madrid

La preocupación por la solvencia económica en el momento de la jubilación se ha instalado entre los españoles y un 83,85% cree que las pensiones públicas no les permitirán mantener su nivel, según un estudio divulgado este jueves por Mapfre.

El análisis revela que dicha inquietud sólo es superada por la preocupación por la salud en esa etapa. Un 64,20% de los encuestados coloca entre sus principales preocupaciones no contar con suficientes recursos económicos tras la jubilación, sólo por detrás de tener problemas de salud al llegar a una edad avanzada (87,86%).

Los hombres, las personas más jóvenes y las de mayor edad son los que en mayor medida opinan que las pensiones sí serán suficientes para mantener su nivel de vida. Las mujeres y las personas con edades intermedias, tienden con mayor frecuencia a ser más pesimistas en este tema.

Por regiones se observan diferencias ya que en el norte un 18,76% de los encuestados piensa que las pensiones sí serán suficientes para mantener su nivel de vida, frente al 81,24% que opina que no lo son. Sin embargo, en la zona centro de España el sí se encuentra en un 14,51%, frente al 85,49% que opina lo contrario.

Por otro lado, los españoles piensan que trabajarán de media 6 años más de los que les gustaría hacer para poder jubilarse. Mientras que la edad ideal para ellos sería a los 61 años, de media consideran que solamente lograrán jubilarse cuando cumplan los 67.

Como herramienta para hacer hucha un 6 de cada 10 encuestados considera que son necesarios planes de pensiones y el porcentaje sube hasta el 70% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Si tuvieran capacidad de ahorro, un 42,65% de los entrevistados asegura que lo guardarían para su jubilación.

Etiquetas