Compartir en redes sociales

Investigación

Salud

31 Ene 2020

En 2020 se prevé que se superen en España los 277.300 pacientes diagnosticados con un tumor -160.000 hombres y 117.000 mujeres-

Uno de cada dos ensayos clínicos de la industria farmacéutica es contra el cáncer

Servimedia / Madrid

Uno de cada dos ensayos clínicos de la industria farmacéutica es contra el cáncer, según señaló este jueves Farmaindustria en el contexto del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora el próximo 4 de febrero.

Las cifras del cáncer en España que publicó ayer la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ofrecen una idea de la epidemia que supone esta patología: para 2020 se prevé que se superen en España los 277.300 pacientes diagnosticados con un tumor -160.000 hombres y 117.000 mujeres-, y se estima que para 2040 serán más de 29 millones los nuevos casos anuales diagnosticados en todo el mundo.

"La industria farmacéutica no es ajena a esta realidad y en los últimos años viene demostrando su compromiso con esta necesidad creciente dentro de los sistemas sanitarios para poner a disposición nuevos antitumorales cada vez más precisos y efectivos. Según los últimos datos del Proyecto BEST (la iniciativa de Farmaindustria para el fomento de la investigación clínica en España), uno de cada dos ensayos clínicos promovidos por las compañías farmacéuticas innovadoras se centran en el área oncológica", señaló Farmaindustria.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha cerrado 2019 con 309 autorizaciones de ensayos clínicos para cáncer. Además, hay más de 1.800 nuevos medicamentos en desarrollo para estas patologías en el mundo.

“El cáncer es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las sociedades modernas, y la industria farmacéutica se ha convertido en un aliado estratégico para los sistemas sanitarios para poder hacerle frente”, concluyó el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés.