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Deportista

Salud

9 Ene 2020

Según un informe de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores

Uno de cada tres consumidores se pone a dieta y vuelve al gimnasio después de Navidad

Servimedia / Madrid

El 27% de los consumidores españoles se pone a dieta y el 31% vuelve al gimnasio después de la Navidad y con la llegada del nuevo año la salud recupera su papel “decisivo” como “factor condicionante” a la hora de llenar la cesta de la compra.

Así lo revela el informe ‘Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad’, publicado este jueves por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y según el cual empezar una vida sana y disfrutar de una cesta de la compra “saludable” para “compensar” los excesos navideños son dos de los “principales propósitos” de los consumidores españoles.

Así, según el estudio, el 48% de los usuarios “intenta” comer más sano después de Navidad y, con tal motivo, adquiere productos “más adecuados” para iniciar una dieta equilibrada.

En este sentido, el 46% de los consumidores asegura que este año comprará más alimentos saludables mientras que un 32% incrementará las compras de productos bajos en grasa y el 31% optará por artículos bajos en azúcar o sin azúcar y el mismo porcentaje se decantará por comprar más productos ecológicos.

Unos datos que, a juicio de Aecoc, “contrastan” con los manifestados en torno al periodo navideño, en el que las personas consultadas reconocieron que “abandonan” la vida sana y “aceptan los excesos alimentarios propios de esta época" hasta el punto de que el 39% no tiene en cuenta el factor saludable de los alimentos que compran.

A su vez, si durante la Navidad el 48% de los usuarios incrementaba su gasto en productos premium o gourmet, el 40% reconoce que a partir de enero “abandona” esta categoría de productos.

Junto a ello, los consumidores reducen “notablemente” el número de establecimientos en los que realizan sus compras ya que si en diciembre el número de tiendas que visitaron se incrementó un 11%, con la llegada del nuevo año el 63% de encuestados reconoció que vuelven a “limitar” sus compras a sus establecimientos de referencia.