Compartir en redes sociales

Rueda de prensa tran la firma del convenio

Diabetes

19 Oct 2018

Según el sindicato CSIF y la Federación Española de Diabetes

Unos seis millones de personas con diabetes tienen limitado el acceso al empleo público en España

Servimedia /

Unos seis millones de personas con diabetes tienen limitado el acceso al empleo público en España, según la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que promoverán acciones conjuntas con el objetivo de acabar con “la discriminación que padecen las personas con diabetes en el acceso a las administraciones públicas”

Así lo anunciaron este viernes en rueda de prensa el presidente de CSIF, Miguel Borra, y la gerente de FEDE, Mercedes Maderuelo, tras la firma de un convenio de colaboración “para defender los derechos profesionales de las personas que sufren diabetes” -unos seis millones en España- y “acabar con la discriminación laboral actual a la hora de acceder a determinados empleos públicos”, como en el caso del Cuerpo Nacional de Policía o Guardia Civil, entre otros.

“La discriminación laboral en el acceso a ciertos puestos de empleo público se basa en unos Cuadros Médicos de Exclusión que datan de los años 80 y que no consideran los avances que se han producido en los últimos años a nivel científico, tecnológico y farmacológico”, argumenta el CSIF en una nota.

Por esta razón, CSIF y FEDE han reclamado la revisión y actualización de estos cuadros y que se pongan en marcha todas las medidas necesarias “para acabar con la discriminación laboral de todas estas personas”.

Ambas entidades colaborarán para desarrollar una actualización de la ley. El sindicato iniciará una ronda con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados en defensa de la igualdad de oportunidades del colectivo.

En este sentido, el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, comparecerá en los próximos días en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados para trasladar la situación de la diabetes en España y, en concreto, la cuestión de la actual discriminación laboral.

Etiquetas