Compartir en redes sociales

Integración escolar

3 Feb 2009

La educación, la gran apuesta de esta edición

"Valor Social de Cepsa 2008" premia la integración

Ana Gómez / Madrid

Tres proyectos para la integración de niños desfavorecidos y de personas con discapacidad se han alzado con los premios al Valor Social de Cepsa 2008 en la comunidad de Madrid, entregados en la capital.

Tres proyectos para la integración de niños desfavorecidos y de personas con discapacidad se han alzado con los premios al Valor Social de Cepsa 2008 Abre nueva ventana en la comunidad de Madrid, entregados en la capital.

De acuerdo con Cepsa, los ganadores de esta 2ª edición de los premios fueron la Fundación Magdalena Abre nueva ventana, la Asociación Cooperación Social Abre nueva ventana y la Fundación "Yehudi Menuhin" Abre nueva ventana por sus programas de apoyo familiar para personas con discapacidad intelectual, de integración escolar y de inclusión para niños inmigrantes, respectivamente.

El primero de ellos busca reforzar los vínculos y la comunicación entre los discapacitados intelectuales y sus familiares, mientras que el segundo tiene por objetivo apoyar a aquellos niños con dificultades de integración escolar y social.

Por último, el proyecto de "Yehudi Menuhin" busca prevenir la exclusión social de los niños inmigrantes a través del arte y del impulso de la interculturalidad.

En la entrega de galardones participaron el presidente de CEPSA, Santiago Bergareche, y la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.

Cepsa convoca también ediciones de sus premios al Valor Social en sus sedes de Huelva, Tenerife y Portugal. Forman parte del compromiso de la compañía para contribuir al desarrollo social de las zonas en las que opera y, en 2008, han contado con una dotación de 84.000 euros.

Entre los requisitos de la convocatoria destaca la obligatoriedad de que los proyectos sean presentados y apadrinados por uno o más empleados de la compañía.