Compartir en redes sociales

Demos

RSC

26 Nov 2018

En 'Demos 2018', el Foro de Fundaciones y Sociedad Civil

400 asociaciones se reúnen para demostrar a la sociedad el valor de la filantropía

Servimedia / Madrid

Más de 400 profesionales del mundo de la filantropía se reúnen hoy en 'Demos 2018', el Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, con el objetivo de aunar esfuerzos entre todas las organizaciones para trabajar de manera conjunta hacia soluciones a los problemas detectados en la sociedad. Esta iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) se celebrará durante toda la jornada en MediaLab Prado y CaixaForum Madrid.

El objetivo que persigue esta iniciativa es “ser un punto de encuentro”, así como “encontrar más vías de cooperación”, entre las diferentes organizaciones; “estar juntos, aprender, inspirarnos y darnos ánimos, porque somos muy optimistas”, declaró el presidente de la AEF, Javier Nadal, en la rueda de prensa de presentación de la jornada.

Además, declaró que una de las virtudes del foro es la filantropía, por lo que uno de sus retos es “demostrar a la sociedad el valor de la filantropía”. “Donde hay una necesidad, existe una fundación”, afirmó.

En esta línea de optimismo también habló la expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga, quien destacó la importancia de tener una “actitud positiva” para que los más jóvenes no crean que “está todo perdido”.

Inserta Empleo ha participado en esta cita, indispensable para el mundo social.

ESTRATEGIAS MUNDIALES

Por su parte, el director general del Alto Comisionado para la Agenda 2030 para España, Federico Buyolo, declaró que aunque desde el Gobierno de España se “ha llegado tarde” a las estrategias mundiales necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados para 2030, todavía hay “12 años para que el cambio sea una realidad a corto plazo”.

El jefe global de Ciudadanía de KPMG Internacional, Michael Hastings, aprovechó su intervención para hacer un llamamiento directo a “toda la ciudadanía” y recordó las palabras de Barack Obama cuando se refería a que “el mayor privilegio” que puede tener cualquier individuo en el mundo es “ser un ciudadano y cumplir su deber con la comunidad y el planeta”. Así, concretó que las actividades para poder generar un cambio “real” pasan por que cada uno de los ciudadanos adecue sus hábitos a las medidas necesarias.

El programa 'Demos 2018' abarca diferentes puntos de interés sobre la filantropía y el trabajo diario de las organizaciones. Se celebrarán durante todo el día 40 actividades, como ponencias dirigidas a detectar y promover soluciones a los problemas que presentan diferentes divisiones de la sociedad, así como actividades participativas y de 'networking' y charlas con entidades que trabajan en el ámbito de la salud o la cultura.

Durante la jornada también tendrá lugar la entrega de los III Premios AEF a la Fundación Magdalena Moriche (en la categoría de Iniciativa Filantrópica), Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (Colaboración), Fundación Adsis (Innovación Social) y Fundación Telefónica (Transformación Digital). Los premios serán entregados por los actores de la película ‘Campeones’, candidata a los Oscar 2019.