Compartir en redes sociales

Imagen de la estatuilla de los premios

16 Feb 2009

Incluye una nueva categoría: 'Accesibilidad universal'

Abierta la convocatoria de los premios 'cermi.es' en su VIII edición

Servimedia / Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha presentado las bases de la octava edición de los Premios cermi.es, cuya principal novedad es la inclusión de una categoría dedicada a la Accesibilidad Universal.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha presentado las bases de la octava edición de los Premios cermi.es.

La principal novedad de este año es la inclusión de una categoría dedicada a la Accesibilidad Universal, con la que se reconocerá la labor de la persona, empresa, administración o poder público que haya desarrollado la mejor iniciativa en materia de accesibilidad universal a entornos, productos y servicios a disposición del público.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer la labor realizada por la sociedad en favor de los derechos, la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias, y el plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 31 de julio.

El resto de categorías, como en ediciones anteriores, son las de Inclusión Laboral, Investigación Social y Científica, Acción Social y Cultural, Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad, Trayectoria Asociativa, Institucional, Medios de Comunicación y Mejor Acción Autonómica/Local.

El galardón de Inclusión Laboral reconocerá a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad o administración que más se haya significado en favorecer el acceso al empleo y a la formación de las personas con discapacidad.

El de Investigación Social y Científica premia el avance o logro más destacado en el ámbito social y científico en beneficio de las personas con discapacidad.

Otro de los galardones es el de Acción Social y Cultural, que reconoce la contribución a la promoción social o cultural de las personas con discapacidad.

Con la categoría de Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad, el Cermi premia a la persona, proyecto, iniciativa, empresa, entidad o poder público que más se haya señalado a favor de las mujeres con discapacidad.

El premio a la mejor Trayectoria Asociativa reconoce la labor de una persona que desde la sociedad civil articulada haya realizado acciones de impulso, consolidación y desarrollo de entidades y organizaciones no lucrativas del sector social de la discapacidad.

El apartado de Medios de Comunicación reconocerá el trabajo que más haya favorecido la imagen y percepción normalizadas de las personas con discapacidad por parte de la opinión pública.

La Mejor Acción Autonómica y/o Local recaerá en la persona, proyecto, experiencia, iniciativa, empresa o entidad que en el ámbito territorial de una comunidad o ciudad autónoma española más haya estimulado el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad.

El premio Institucional será para quien, a juicio del jurado, más haya destacado con sus decisiones o acciones en la normalización y plena participación sociales de las personas con discapacidad.

Pueden presentar candidaturas para los Premios Cermi.es todas las personas, organizaciones, entidades e instituciones que lo deseen, para lo cual deberán remitir un escrito razonado justificativo de la candidatura antes del 31 de julio de 2009 a la sede del Cermi o por correo electrónico ("cermi@cermi.es Abre nueva ventana").

El jurado emitirá y comunicará el fallo en la segunda quincena del mes de septiembre de 2009 y fijará la fecha de entrega de premios, que será en torno al día 3 de diciembre, Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad.