Compartir en redes sociales

Cartel anunciador de las jornadas

14 Ene 2009

"El Sistema Craneosacro como unidad biodinámica" es el tema central sobre el que tratarán expertos nacionales e internacionales

Abierto el plazo de inscripción para las XIX Jornadas de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE

L.Gil / Madrid

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE ha abierto el plazo de inscripción para las XIX Jornadas de Fisioterapia, que se celebrarán los días 6 y 7 de marzo, y que en esta edición se centran en "El Sistema Craneosacro como unidad biodinámica".

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE Abre nueva ventana ha abierto el plazo de inscripción para las XIX Jornadas de Fisioterapia, que se celebrarán los días 6 y 7 de marzo, y que en esta edición se centran en "El Sistema Craneosacro como unidad biodinámica".

Según informa la organización, estas jornadas están declaradas de interés sanitario por la Comunidad Autónoma de Madrid, y se organizan en colaboración con la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek.

Importantes expertos nacionales e internacionales se darán cita en estas Jornadas, que tendrán lugar en la sede de la Escuela (C/ Nuria, 42. Madrid), y abordarán el tratamiento del sistema craneosacro desde distintos ángulos.

Médicos, osteópatas, quiroprácticos, fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales tratan de interpretar el concepto vinculado al tratamiento de este sistema desde su particular punto de vista.

Dirigidas a fisioterapeutas de toda España, en estas Jornadas participarán Marc Pick, quiropráctico estadounidense; Torsten Liem, osteópata, director de la Osteopathie Schule Deustchland (Escuela de Osteopatía Alemana); Miguel Guirao Piñeiro, profesor titular de la cátedra de Anatomía de la Universidad de Granada; Francisco Abadía Molina, doctor en Biología; Michele Testa, arquitecto italiano, investigador de los sistemas biológicos y adaptación del concepto arquitectónico de tensegridad a la mecánica de los organismos vivos; y Andrzej Pilat, fisioterapeuta, director de la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek, entre otros.