Compartir en redes sociales

Logo Fundación Biodiversidad

20 Ene 2009

Valorará propuestas de sectores castigados por la crisis y de grupos prioritarios como el de personas con discapacidad

Abierto el plazo de presentación de proyectos del programa "Empleaverde" de la Fundación Biodiversidad

Servimedia / Madrid

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la mejora del empleo y del medio ambiente al programa "Empleaverde 2009-2010", que en su segunda edición, apoyará iniciativas por un importe total de 12 millones de euros y primará sectores castigados por la crisis.

La Fundación Biodiversidad Abre nueva ventana, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la mejora del empleo y del medio ambiente al programa "Empleaverde 2009-2010", que en su segunda edición, apoyará iniciativas por un importe total de 12 millones de euros y primará sectores castigados por la crisis.

Según informa la citada fundación en un comunicado, los proyectos pueden tener una duración de entre uno y dos años y un presupuesto que oscile entre 150.000 y 400.000 euros. Recibirán una cofinanciación del Fondo Social Europeo de un 80 por ciento o un 50 por ciento, según la región.

En el contexto actual, subraya Fundación Biodiversidad, "se prestará especial atención a aquellos proyectos dirigidos a trabajadores de sectores en crisis o reconversión".

Del mismo modo, se tendrán muy en cuenta los proyectos dirigidos a los empleados "de colectivos prioritarios" como las mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes, mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación, así como a personas del sector ambiental o ubicados en zonas sometidas a despoblamiento, en zonas rurales, en áreas protegidas y en Reservas de Biosfera.

Los proyectos pueden reflejar acciones muy diversas, como cursos de formación; jornadas, seminarios y congresos; premios y concursos; campañas de sensibilización; diagnósticos, estudios, etc.