Compartir en redes sociales

TRabajadores con discapacidad

Inclusión

29 Dic 2020

Generarán 68 puestos de trabajo

Aedis apoyará siete proyectos empresariales de personas con discapacidad intelectual

Servimedia / Madrid

La Asociación Empresarial para la Discapacidad (Aedis) apoyará siete proyectos que generarán 68 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual y ayudarán a consolidar 128 más, dentro de la quinta edición de la convocatoria del Proyecto DICE BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo), desarrollado en colaboración con Plena Inclusión y BBVA.

Cuatro de ellos se dirigen a la creación de nuevas líneas de negocio en centros especiales de empleo; otros dos buscan fomentar el empleo de estas personas en el mercado ordinario, y el séptimo pretende innovar en la prevención de riesgos laborales.

Un comité de expertos escogió estas siete iniciativas entre 47 candidaturas presentadas a la convocatoria de ayudas a proyectos de inclusión laboral de Aedis. En total, los siete proyectos recibirán una financiación de 120.000 euros.

Entre otros criterios, los expertos valoraron el número de puestos de trabajo creados para personas con discapacidad intelectual, el carácter innovador de las propuestas, la calidad del empleo y el impacto social. Las entidades que recibirán estas ayudas son Asprode Salamanca, por su programa 'Comer en casa'; Fundación AMÁS Social de Madrid, por el proyecto '#Mássueñosmenoslímites';

Proyecto Aura Fundación de Barcelona, gracias al programa 'Konectad@S'; Fundación para a Discapacidade e Emprego Juan XXIII de Pontevedra, por el programa 'Foresta 23' decCapacitación y producción forestal; Fundació privada ASPROSLérida, gracias a la iniciativa 'Change Makers: recogida de residuos ad hoc para empresas'; Fundación Valorados de Palencia, por el programa 'Nos digitalizamos..., y Con Alma', e Icaria Iniciatives Socials de Barcelona, por el proyecto 'Medidas de mejora en la prevención de riesgos laborales en el centro especial de empleo'.