Compartir en redes sociales

Portada de

7 Ene 2009

Pretende divertir y transmitir valores a los más pequeños

Bayer Healthcare edita "Los cuentos de Borja", para niños con diabetes

Servimedia / Madrid

La empresa Bayer HealthCare, a través de su división Diabetes Care y en colaboración con el psicólogo Iñaki Lorente, ha editado "Los Cuentos de Borja", una colección dirigida a niños con diabetes para ayudarlos a comprender mejor su enfermedad.

La empresa Bayer HealthCare Abre nueva ventana, a través de su división Diabetes Care y en colaboración con el psicólogo Iñaki Lorente, ha editado "Los Cuentos de Borja", una colección dirigida a niños con diabetes para ayudarlos a comprender mejor su enfermedad.

Según explica Lorente, el diagnóstico de la diabetes suele tener un gran impacto en los más pequeños. "Muchos no aceptan la enfermedad y se rebelan contra ella. Por eso es muy importante que los niños diabéticos comprendan que tener diabetes no constituye necesariamente un impedimento y que sus padres se sientan apoyados", señala.

Además, añade, los materiales de educación en diabetes no estaban dirigidos a niños, y era muy difícil que comprendieran bien los conceptos. Esta es la razón por la que decidió empezar a escribir su colección de cuentos: "buscaba la manera de hacerles llegar un mensaje de normalidad".

La obra, orientada específicamente a niños y niñas con diabetes de 6 a 11 años, plantea dificultades de la vida cotidiana y algunas propuestas para resolverlas. Su objetivo es conseguir la identificación con el protagonista, la reflexión y el cambio de actitudes.

Los cuentos están concebidos para que puedan ser leídos por ellos mismos, pero fundamentalmente para ser trabajados en la consulta de educación diabetológica o en el entorno familiar.

"Sirven para iniciar el diálogo entre los niños y sus padres, para hablar de situaciones que se dan en el día a día", comenta Iñaki Lorente.

Además de ser un instrumento educativo, en "Los Cuentos de Borja" también se pueden encontrar numerosas actividades (dibujos, recetas de cocina, espacios para poner fotos) para que los más pequeños se diviertan a la vez que aprenden.