Compartir en redes sociales

Interior Fundación

3 Feb 2009

Para el fomento de la inserción laboral

Cermi y Fundación Empresa Universidad de Granada renuevan convenio

'Hoy Melilla' / Melilla

El Cermi y la Fundación Empresa Universidad de Granada (UGR) han renovado el convenio que permitirá dar continuidad al Plan de Acción para la inclusión social de discapacitados en materia de empleo.

El Cermi Abre nueva ventana y la Fundación Empresa Universidad de Granada Abre nueva ventana (UGR) han renovado el convenio que permitirá dar continuidad al Plan de Acción para la inclusión social de discapacitados en materia de empleo.

Esta será la tercera edición de un programa financiado con unos 200.000 euros aportados por la Consejería de Economía, Empleo y Turismo, y que tiene como objeto la formación de un grupo de discapacitados en varias materias específicas para así facilitarles su acceso al mercado laboral.

La directora-gerente de la Fundación Empresas Universidad de Granada, María Dolores Genaro, y la presidenta de la delegación melillense de Cermi, Pilar López Bermudez, firmaron ayer el acuerdo que posibilitará el nuevo programa del Plan de Acción para el fomento de la incursión laboral de los dicapacitados.

Serán un centenar de desempleados con una discapacidad igual o superior al 33% los que se benificien de la primera fase de esta actuación, y en torno a 40 los que reciban una formación específica.

Tal y como recordó el consejero de Economía, Empleo y Turismo, Daniel Conesa el programa contará con distintas fases, siendo la primera de formación general de todo los beneficiarios. Posteriormente, y ya en grupos, será el turno de los cursos monográficos en los que irán aprendiendo conocimientos teóricos y prácticos de actividades profesionales específicas, que llevarán a la práctica en la parte final del programa.

En esta última fase, participarán los alumnos con más posibilidades de inserción laboral -entre 6 y 12 beneficiarios-, y desempeñarán la labor para la que han sido formados en diferentes planes de empleo en las empresas colaboradoras con la Fundación.

El objetivo del Plan es que, tras finalizar el periodo de formación, al menos 30 desempleados puedan lograr un puesto de trabajo. Según apuntó Conosa en las dos ediciones anteriores el programa ha tenido resultados "muy positivos" con un número importante de personas con discapacidad que lograron un contrato, de los cuales algunos siguen trabajando en esas mismas empresas. "Es una importante labor de política social el fomento de las posibilidades de empleo, sobre todo en esta época de crisis", subrayó el consejero.

Por su parte, la presidenta de Cermi Melilla mostró su satisfacción por la posibilidad de seguir renovando este convenio, del que recuerda que es un compromiso de la Consejería de Economía, Empleo y Turismo.

López Bermúdez quiso subrayar que uno de los principales problemas al que se enfrenta el colectivo es encontrar un puesto de trabajo, y máxime, como ahora, cuando el la economía nacional se encuentra inmersa en plena crisis. Por ello desde su organización reivindican planes de formación adecuada al discapacitado y a lo que demanda el mercado laboral.

En cuanto al nivel local de inserción laboral de este colectivo, la presidenta de Cermi Melilla recordó que al alto nivel de paro hay que sumar el que es una de las regiones con un mayor porcentaje de población que tiene algún tipo de discapacidad.