Compartir en redes sociales

Intérprete signando

5 Feb 2009

Ubicada en Granada

Chaves inaugura la Fundación Accesibilidad y personas sordas

Servimedia / Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves ha inaugurado la sede de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, situada en la localidad granadina de Atarfe.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha inaugurado en la localidad granadina de Atarfe la Fundación andaluza accesibilidad y personas sordas, que nace con el objetivo de conseguir una mayor autonomía personal e integración en la sociedad de las personas sordas o con discapacidad auditiva, así como de todas aquellas personas afectadas por las barreras de comunicación en Andalucía.

Este proyecto, que responde a una iniciativa de la Federación andaluza de asociaciones de personas sordas (FAAS), ha contado para su desarrollo con la colaboración económica de la Fundación ONCE, entre otros, que supera los 300.000 euros.

Al acto han asistido también la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro; el alcalde del Ayuntamiento de Atarfe, Víctor Sánchez; el presidente de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, Alfredo Gómez; y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo.

Durante la presentación se han explicado las líneas de intervención de la Fundación, entre las que destacan las acciones que lleva a cabo para la supresión de barreras de comunicación y accesibilidad universal; el diseño y desarrollo de productos y servicios para las personas sordas y con discapacidad auditiva; la atención a la comunidad sorda, así como la formación profesional y el acceso al empleo de ésta