Compartir en redes sociales

Gálvez

Concienciación

13 Feb 2019

Protagonizará una campaña con motivo del Día Mundial

Christian Gálvez, embajador de las enfermedades raras

Servimedia / Madrid

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) lanza hoy, de la mano de Christian Gálvez como embajador solidario, su campaña ‘Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global’. La iniciativa se enmarca en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebrará el 28 de febrero.

La campaña adquiere un carácter "más internacional" porque desde la entidad se han "dado cuenta" de que los problemas vinculados al diagnóstico y tratamiento en España "se comparte también en otros países del mundo”, según explicó el presidente de Feder y su Fundación, Juan Carrión.

El lema de la campaña hace referencia a “la importancia” de abordar estas enfermedades bajo un enfoque integral y global. “Integral porque por su complejidad y baja prevalencia hace necesarios una alta especialización y concentración de casos, multidisciplinariedad y experiencia para su prevención, diagnóstico y tratamiento. Global porque aunque existen más de 7.000 enfermedades raras identificadas en todo el mundo y cada una enfrenta una amplia diversidad de síntomas, todas ellas enfrentan una problemática común, independientemente del lugar o país de residencia de quien convive con ella”, indicó Carrión.

Para hacer visible la campaña, la organización cuenta con el apoyo de Christian Gálvez, quien acompaña a la entidad desde 2016. En la actualidad, a través de la exposición ‘Leonardo Da Vinci: los rostros del genio’, Gálvez, como comisario de la misma, destinará toda su remuneración a la dederación para contribuir a la investigación de estas patologías, según informó la organización.

En esta conmemoración, que se celebra el día 29 en los años bisiestos, la organización promueve en España una movilización que el año pasado estuvo secundada por más de 90 países y que "une los objetivos del colectivo europeo, iberoamericano y mundial". En el Día Mundial de las Enfermedades Raras participan en España 348 entidades. La federación indica que se organizarán numerosas actividades con motivo de esta efeméride.