Compartir en redes sociales

Manuela Muro, Alberto Durán y Pedro Sanz

10 Feb 2009

Tras sellar una unión con Fundación ONCE

Consolidación e impulso del Centro Especial de Empleo de Aspace-Rioja

Redacción / La Rioja

La Fundación de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace-Rioja) y la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en la comunidad han sellado una unión que hará 'consolidar y crecer' el Centro de Empleo de Aspace, a pesar de la coyuntura global de crisis económica, según informa la agencia Europa Press.

La Fundación de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral Abre nueva ventana (Aspace-Rioja) y la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos Abre nueva ventana (ONCE) en la comunidad han sellado una unión que hará 'consolidar y crecer' el Centro de Empleo de Aspace, a pesar de la coyuntura global de crisis económica, según informa la agencia Europa Press.

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha recibido a la presidenta de Aspace, Manuela Muro, y al presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, para conocer la constitución de una sociedad limitada, entre ambas entidades, para gestionar el Centro de Empleo.

El centro, detalló Muro, comenzó a funcionar en el año 1996 y trabajan en el ochenta personas con parálisis cerebral. La unión con la Fundación ONCE, por tanto, completó Durán, permitirá a esta entidad conocer el trabajo con las personas que presentan esta discapacidad. Por su parte, la Fundación, dijo Muro, 'enriquecerá' el trabajo que ya se hace.

La nueva sociedad se constituyó el año pasado y su Consejo de Administración se formó hace quince días. Ahora se encuentra analizando 'nuevas actividades' para dar un 'impulso' al Centro de Empleo, explicó Durán, a la vez que destacó la 'posición más débil' en que se encuentran este tipo de centros ante la crisis.

En su visita al Palacio de Gobierno, los representantes de estas entidades, además de dar a conocer a Sanz el proyecto, le agradecieron su apoyo y le pidieron que éste se potencie 'en este momento complicado', indicó el presidente de la Fundación ONCE.