Compartir en redes sociales

Dron

Formación

12 Sep 2018

Gracias a Cocemfe y Fundación Vodafe

Diplomada la primera promoción de discapacitados formados para pilotar drones

Servimedia / Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y la Fundación Vodafone España celebraron este martes la entrega oficial de diplomas del primer curso de drones para personas con discapacidad, en un evento en la Sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112.

Al acto asistieron el director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, Carlos Novillo; el director general de Políticas sobre Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Giménez de Cisneros; la directora general de la Fundación Vodafone España, María Satur Torre; y el presidente de Famma Cocemfe–Madrid, Javier Font.

Esta es la primera promoción de personas con discapacidad formadas como pilotos de drones, y entre ellos se encuentra la primera mujer con discapacidad que ha obtenido este título.

Según Famma, el curso busca transmitir a la sociedad la capacidad y disposición que tienen las personas con discapacidad a la hora de eliminar las barreras sociales y técnicas “que les vienen dadas por una falsa realidad sobre sus capacidades”.

En su intervención, Font señaló que “estamos ante un doble hito histórico: hemos concedido la titulación de pilotos de drones a la primera promoción de personas con discapacidad que se han formado en esta disciplina y, por otro lado, dicha promoción cuente con la primera mujer con discapacidad".

“Para nosotros es un éxito que se produce gracias al esfuerzo e ímpetu de los alumnos, al trabajo en equipo que se ha llevado a cabo desde la federación y al apoyo que ha invertido la Fundación Vodafone España en este innovador proyecto”, indicó Font.

Aseguró que con este curso se ha puesto en marcha “una nueva línea de integración laboral que no se había descubierto hasta ahora y que posibilita la consecución de un empleo de calidad, desterrando así estereotipos infundados”.

Aseguró que gracias al trabajo conjunto realizado por la Fundación Vodafone España y Famma se ha dado un paso más en el objetivo de conseguir alcanzar el mayor grado de autonomía personal para las personas con discapacidad.