Compartir en redes sociales

Tartamudez

Inclusión

21 Oct 2020

Apoya la campaña #SoloTartamudeo

El Cermi exige acabar con los prejuicios que afectan a las personas con tartamudez

Redacción / Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) expresó este miércoles su apoyo a la campaña #SoloTartamudeo y exigió acabar con el estigma social que todavía sufre esta parte de la ciudadanía.

La campaña #SoloTartamudeo ha sido impulsada por la Fundación Española de la Tartamudez, coincidiendo con la celebración este jueves del Día Internacional de la Tartamudez, a fin de promover la toma de conciencia sobre las necesidades de estas personas.

Para ello, se ha diseñado un vídeo con el que se invita a “avanzar hacia un mundo más consciente y comprometido con la forma diferente de hablar de las personas con tartamudez. Un mundo que entienda que la tartamudez no es culpa suya, y que las capacidades y eficiencia de personas que tartamudean no la debe poner en duda ningún prejuicio ni representación cultural estereotipada”.

Como explica el Cermi y la Fundación Española de la Tartamudez, “las personas con tartamudez no pueden seguir viviendo con estigma que, por su modo de hablar, pone en duda todas sus capacidades y aptitudes en ámbitos tan dispares como el laboral, el educativo, el ocio o la cultura”.

“En definitiva, ‘cuando tartamudeo, solo tartamudeo’ es uno de los mensajes clave que queremos transmitir este año”, ha concluido la Fundación Española de la Tartamudez.