Compartir en redes sociales

Mayor con Down

Política social

28 Dic 2020

que precisan apoyos intensos para su autonomía y bienestar

El Cermi llevará al Senado la necesidades y demandas de los mayores con discapacidad

Redacción / Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) llevará al Senado, en sendas comparecencias parlamentarias, las necesidades y demandas de las personas mayores con discapacidad, que precisan apoyos intensos para su autonomía, su bienestar y su inclusión social.

Así lo ha confirmado esta plataforma de la discapacidad, que ha sido convocada por la Ponencia de estudio sobre el proceso de envejecimiento en España, creada en la Cámara Alta, cuyos trabajos comenzarán el próximo mes de enero, para que comparezca y exponga la realidad de las personas con discapacidad de edad avanzada y formule propuestas de mejora de las políticas públicas en la materia.

Así, el próximo día 13 de enero, comparecerá ante esta Ponencia el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, quien presentará el estado de situación de las personas con discapacidad mayores y en proceso de envejecimiento. El día 20 de ese mismo mes, el turno de comparecencia corresponderá al presidente de la Comisión de Trabajo de Envejecimiento Activo del Cermi, Álvaro García Bilbao, que explicará la agenda política de esta parte de la población de edad avanzada.

Según las estadísticas oficiales, en España hay más de dos millones de personas con discapacidad que superan los 65 años, lo que supone un 60% de todo este grupo social, que, por el factor de edad, asociado a discapacidad, presentan demandas cualificadas en gran medida, que no son atendidas.