Compartir en redes sociales

Logo CERMI

21 Ene 2009

La publicación ofrece una panorámica del marco legal, internacional y nacional, que protege los derechos de esta parte de la ciudadanía

El CERMI publica una guía de autodefensa de las personas con discapacidad

L.Gil / Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) acaba de publicar una guía práctica para la autodefensa de las personas con discapacidad, concebida como herramienta para que cada persona que presente una discapacidad pueda convertirse en autodefensor de sus derechos.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Abre nueva ventana acaba de publicar una guía práctica para la autodefensa de las personas con discapacidad, concebida como herramienta para que cada persona que presente una discapacidad pueda convertirse en autodefensor de sus derechos.

La guía nace de la consideración de que la persona más interesada en la defensa de sus derechos y en combatir la discriminación es la propia persona con discapacidad, por lo que ésta debe ser el agente principal de su defensa. Para ello, necesita conocer las leyes y desarrollar unas habilidades de protección en un entorno social complejo y muchas veces hostil.

La publicación ofrece una panorámica del marco legal, internacional y nacional, que protege los derechos de esta parte de la ciudadanía, así consejos, orientaciones, recursos e instrumentos para que la persona con discapacidad haga valer sus derechos por sí misma.

La guía, la primera de estas características que se edita en España pensada para toda la discapacidad estará disponible en forma de folleto y en formato digital, que podrá ser descargado en la página de Internet www.cermi.es Abre nueva ventana.