Compartir en redes sociales

Miembros participantes en la reunión del CERMI

16 Ene 2009

El presidente del CERMI expuso a Marisol Pérez las cuestiones prioritarias para la discapacidad, con el ruego de que se tengan en cuenta en las acciones que el Partido Socialista lleve a cabo

El CERMI se reúne con la secretaria de bienestar social del PSOE

Servimedia / Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha reunido con la secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, para trasladarle la agenda de temas de mayor interés para la discapacidad en esta legislatura.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Abre nueva ventana) se ha reunido con la secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, para trasladarle la agenda de temas de mayor interés para la discapacidad en esta legislatura.

Al encuentro, celebrado en la nueva sede del CERMI, asistieron el presidente de éste, Luis Cayo Pérez Bueno, acompañado por una delegación de la entidad, así como la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Discapacidad del Congreso, María José Sánchez.

El presidente del CERMI expuso a Marisol Pérez las cuestiones prioritarias para la discapacidad, con el ruego de que se tengan en cuenta en las acciones que el Partido Socialista lleve a cabo.

Durante la reunión ambos se refirieron a la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España, con la necesaria adaptación de la legislación presente y futura al contenido del Tratado; y sobre el empleo de las personas con discapacidad, con la reciente aprobación de la Estrategia Global de Empleo, y los efectos de la crisis sobre el mercado laboral, a los que no escapan las personas con discapacidad.

También, se trató la situación de la educación, campo prioritario para la acción del CERMI; las cuestiones más acuciantes sobre accesibilidad, entre ellas los desarrollos pendientes de la Liondau y la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal; y la Ley de Autonomía Personal y atención a la Dependencia.

El encuentro transcurrió en un ambiente de cordialidad y con el deseo de mantener la línea de colaboración eficaz iniciada ya desde hace tiempo entre ambas partes.