Compartir en redes sociales

Álvaro en la catedral de Santiago

Inclusión

22 Jul 2020

Álvaro Calvente, un joven malagueño con discapacidad intelectual terminó hace unos días su peregrinación a Santiago de Compostela junto a su padre y un amigo

El Papa agradece a un joven con discapacidad compartir su vivencia del Camino de Santiago

Servimedia / Madrid

El papa Francisco ha escrito una carta a Álvaro Calvente, un joven malagueño con discapacidad intelectual que terminó hace unos días su peregrinación a Santiago de Compostela junto a su padre y a un amigo de la familia.

Según informaron el obispado de Málaga y el entorno del joven, el peregrino ha recibido una carta firmada "de puño y letra" por Francisco en la que éste le da las gracias por el testimonio de su viaje que ha compartido con personas de todo el mundo a través de su cuenta en Twitter '@CaminodeÁlvaro'.

"En medio de la pandemia que nos toca vivir, con tu sencillez, alegría y simplicidad fuiste capaz de poner en movimiento la esperanza de muchas de las personas que te cruzaste en el camino o por las redes sociales", puede leerse en la misiva.

El texto responde a la carta que envió el padre de Álvaro al pontífice y se hace eco de cómo en sus mochilas no cargaban sólo sus intenciones y preocupaciones, "sino que también muchas personas 'se les sumaron' a la peregrinación pidiéndoles oraciones".

"Gracias Álvaro por animarte a caminar e invitar a muchos a caminar contigo. En medio de la pandemia que nos toca vivir, con tu sencillez, alegría y simplicidad fuiste capaz de poner en movimiento la esperanza de muchas de las personas que te cruzaste en el camino o por las redes sociales", refiere.

"Peregrinaste vos e hiciste peregrinar a muchos alentándolos a no tener miedo y a recuperar la alegría porque en el camino nunca vamos solos. El Señor camina siempre a nuestro lado. Gracias por vuestro testimonio y oraciones", continúa Francisco.

El Papa cierra sus líneas deseándole al joven con discapacidad: "Que el Señor te bendiga y la Virgen del Carmen te cubra con su manto. Saludos a tus padres y hermanos; y por favor, no te olvides de rezar y hacer rezar por mí. Fraternalmente. Francisco".

VIVENCIA DE FE

Según detalla el obispado malagueño, Álvaro es el séptimo de diez hermanos y pertenece a la 4ª Comunidad Neocatecumenal de la parroquia de San Patricio. "Su discapacidad intelectual no es impedimento para participar muy activamente de la vida parroquial y su vivencia alegre de la fe es un testimonio para todos los que lo conocen", apuntan.

La pasada semana realizó las últimas seis etapas del camino francés hasta Santiago de Compostela, saliendo desde Sarria, un viaje que miles de personas de todos los puntos del planeta han seguido y en el que ha recibido peticiones de oración de centenares de personas entre ellas, varios obispos.

En uno de sus vídeos, Álvaro, que siente un gran cariño hacia el papa Francisco, lo invitó a comer a su casa. Invitación que queda abierta, pero que no ha quedado sin respuesta tras la cariñosa misiva remitida por el Santo Padre.

'@CaminodeÁlvaro' no se ha querido olvidar de los más pobres y, paralelamente, ha abierto una campaña de apoyo al Cottolengo de Málaga a través de una campaña de 'crowdfunding' a la que se puede acceder desde su cuenta en redes sociales.