Compartir en redes sociales

Mario García, presidente de Cocemfe

11 Feb 2009

Mario García sustituye a Antonio de la Iglesia Soriano

El presidente de COCEMFE representará a los discapacitados en el Real Patronato

Servimedia / Madrid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya recoge el nombramiento de Mario García, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), como vocal del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, en representación de las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya recoge el nombramiento de Mario García, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Abre nueva ventana (Cocemfe), como vocal del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad Abre nueva ventana, en representación de las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias.

García era hasta ahora vocal del Real Patronato sobre Discapacidad en representación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Abre nueva ventana (Cermi).

En su nueva vocalía, el presidente de Cocemfe sustituye en a Antonio de la Iglesia Soriano, presidente de la Confederación Autismo España Abre nueva ventana.

Además de las personas con discapacidad y sus familias, en el Real Patronato sobre Discapacidad están representados los departamentos ministeriales relacionados con la discapacidad, las comunidades autónomas y corporaciones locales, las entidades científicas relacionadas con el diagnóstico, prevención y tratamiento de la discapacidad, además de expertos y asesores en materia de discapacidad.

La función de este organismo es promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad.