Compartir en redes sociales

La mano de un médico

21 Ene 2009

Al no ser tan visibles las discapacidades orgánicas como las físicas, la sociedad no está del todo concienciada, según Famma

Famma reclama que los baremos de discapacidades contemplen las de origen orgánico

Servimedia / Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha reclamado que se introduzca en los baremos de discapacidades a las de origen orgánico.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Abre nueva ventana-Cocemfe Madrid) ha reclamado que se introduzca en los baremos de discapacidades a las de origen orgánico.

Famma sostiene que "hay multitud de personas en nuestra sociedad, que sufren una discapacidad que muchos no ven, pero que ellos sí sienten y padecen, tanto social como personalmente. Son, aquellas personas que tienen alguno de sus órganos internos dañados", pero su patología está fuera de la baremación que las determina como una discapacidad.

Esta exclusión, según Javier Font, presidente de Famma, "supone un grave perjuicio económico y social para la persona afectada".

Según Famma, al no ser tan visibles las discapacidades orgánicas como las físicas, la sociedad no está del todo concienciada y desconocen también el coste físico de convivir con tratamientos tan intensos y agresivos, a los que tienen que someterse estas personas.

Por todo esto, desde Famma se pide a la Administración que "se decida de una vez por todas a incluir