Compartir en redes sociales

Niña con implante

Inclusión

26 Oct 2018

Realizarán un Congreso Científico

Fiapas y Educación colaboran para mejorar la atención a los alumnos con sordera

Servimedia / Madrid

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) suman fuerzas para mejorar la atención y la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad auditiva, según recoge el convenio de colaboración firmado este jueves por las dos entidades.

El documento prevé la realización del Congreso Científico 'Sordera Infantil. Del diagnóstico a la inclusión educativa. Retos y futuro', que reunirá los próximos días 23 y 24 de noviembre en Madrid a ponentes de alto nivel científico nacional e internacional .

Estos expertos debatirán sobre los focos de interés más relevantes del momento, orientados al futuro socioeducativo de las personas sordas.

Otras acciones contempladas son la reedición de materiales informativos especializados y el desarrollo de la segunda fase del estudio sobre la situación socioeducativa de las personas con sordera en España, cuya primera parte se llevó a cabo durante el último trimestre de 2017.

Tras la valoración y análisis de los datos recogidos, el trabajo servirá para elaborar conclusiones orientadas a la optimización de los programas y políticas públicas en inclusión educativa.