Compartir en redes sociales

Logo Fundación Colegios del Mundo

9 Feb 2009

En la Fundación Colegios del Mundo Unido

Fundación ONCE financia una plaza para un alumno con discapacidad

Servimedia / Madrid

La Fundación Colegios del Mundo Unido, cuyo objetivo es la promoción de la paz mediante la educación, ofrece un total de diez becas para jóvenes que deseen hacer el Bachillerato Internacional en uno de los centros que esta organización tiene en países como Estados Unidos, Canadá, India o China.

La Fundación Colegios del Mundo Unido Abre nueva ventana, cuyo objetivo es la promoción de la paz mediante la educación, ofrece un total de diez becas para jóvenes que deseen hacer el Bachillerato Internacional en uno de los centros que esta organización tiene en países como Estados Unidos, Canadá, India o China.

Según publica en su página web la citada fundación, una de estas becas está destinada a un estudiante con discapacidad, por lo que su financiación correrá a cargo de la Fundación ONCE Abre nueva ventana.

Concretamente, pueden optar a una de estas ayudas alumnos españoles o estudiantes que lleven ocho años residiendo en España y que quieran realizar el Bachillerato Internacional.

Es necesario además que los aspirantes estén cursando actualmente cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o 1º de Bachillerato de la LOGSE y que tengan buenas notas y conocimientos básicos de inglés.

Se valorarán, además, criterios como el compromiso social, la capacidad creativa, la madurez personal, el interés y respeto por otras culturas y el grado de iniciativa de los aspirantes, junto con la predisposición y entusiasmo por convivir y entablar amistad con alumnos de todo el mundo.

La dotación de cada beca es de 45.000 euros e incluye gastos de escolaridad, alojamiento y manutención.