Compartir en redes sociales

Foto de voluntaria de Fundación ONCE

Solidaridad

4 Dic 2020

Tiene cuatro áreas: deporte inclusivo, actividades culturales, acompañamiento y apoyo psicosocial

Fundación ONCE suma ya más de mil voluntarios

Patricia Encinas / Madrid

La Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE cuenta ya con más de mil personas dispuestas a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía con discapacidad, una ayuda que, en tiempos de pandemia, se ha multiplicado.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Fundación ONCE ha querido hacer un reconocimiento a las personas que dedican su tiempo, conocimiento y entusiasmo a ayudar a los demás.

El servicio de voluntariado nació con la vocación de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad en general. Con la crisis del coronavirus, Fundación ONCE ha ido adaptando su servicio de voluntariado para adecuarse a las nuevas realidades a las que las personas con discapacidad necesitaban hacer frente, como era poder comprar alimentos, productos de farmacia, etcétera. 

La Unidad de Voluntariado tiene cuatro grandes áreas de actuación, que pasan por el deporte inclusivo, actividades culturales, acompañamiento y apoyo psicosocial a personas con discapacidad. De ellas, y dadas las actuales circunstancias de lucha contra el coronavirus, se están llevando a cabo labores de reparto de alimentos, acompañamiento a personas con discapacidad y labores de mentoring digital para aquellos beneficiarios de Inserta Empleo que necesitan de conocimientos de las herramientas desarrolladas por Microsoft.

BALANCE DEL VOLUNTARIADO
El servicio de voluntariado de Fundación ONCE suma un total de 1.059 personas gracias al esfuerzo realizado por la entidad desde el inicio de la crisis del coronavirus para ayudar a los ciudadanos con discapacidad y sus familias. 

Del total de voluntarios más de 800 han realizado su labor en la Comunidad de Madrid. También se han sumado a la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE ciudadanos de Andalucía (63), Comunidad Valenciana (44), Cataluña (33), Castilla-La Mancha (19), Canarias (15) o Murcia (14). 

Además de las labores que se han ido realizando durante la pandemia, Fundación ONCE espera seguir llevando a cabo muchos otros trabajos, ya que una quincena de asociaciones se ha interesado por sus voluntarios para ponerlos al servicio de las necesidades que les vayan surgiendo. 

Igualmente, en la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE se han puesto a disposición nuevos webinar sobre discapacidad, discapacidad intelectual y enfermedades raras.