Compartir en redes sociales

Premio Jaime Blanco

4 Feb 2009

Dotado con 6.000 euros

Fundación Síndrome de Down Madrid convoca el premio 'Jaime Blanco'

Servimedia / Madrid

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) ha convocado la edición 2009 del premio "Jaime Blanco" de investigación en el síndrome de Down, con el objetivo de promover y potenciar las investigaciones que contribuyan a mejorar su conocimiento.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid Abre nueva ventana (FSDM) ha convocado la edición 2009 del premio "Jaime Blanco" Abre nueva ventana de investigación en el síndrome de Down, con el objetivo de promover y potenciar las investigaciones que contribuyan a mejorar su conocimiento.

El galardón, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Coordinación de Políticas Sociales sobre Discapacidad del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, tiene una dotación de 6.000 euros y está dirigido a trabajos que estén relacionados con el síndrome de Down en las áreas de sanidad, psicología y/o educación.

Puede optar a este premio cualquier persona que realice su investigación en España y el plazo para la presentación de trabajos en la web de la Fundación Síndrome de Down Madrid finalizará el 9 de octubre de 2009.

En las ediciones anteriores los trabajos ganadores fueron "Síndrome de apnea obstructiva en pacientes con síndrome de Down" (1999), "Efectos del enriquecimiento ambiental sobre la conducta y el aprendizaje en los ratones TS65DN, un modelo de síndrome de Down" (2001) y "Estudio prospectivo de la trisomía 21 como factor de riesgo para infección respiratoria aguda grave por VRS" (2007).