Compartir en redes sociales

Premio Foro Justicia y Discapacidad

14 Ene 2009

Se entregarán el próximo día 26 de enero en Madrid

Fundación Vodafone y el Padre Garralda, Premios Justicia y Discapacidad

Servimedia / Madrid

La Fundación Vodafone, por su contribución a la integración laboral de las personas con discapacidad, y el padre Ignacio Garralda, fundador de la ONG Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, "por la importante labor desarrollada en el ejercicio de su cargo", han sido galardonados con los II Premios del Foro Justicia y Discapacidad, otorgados por este organismo.

La Fundación Vodafone Abre nueva ventana, por su contribución a la integración laboral de las personas con discapacidad, y el padre Ignacio Garralda, fundador de la ONG Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos Abre nueva ventana, "por la importante labor desarrollada en el ejercicio de su cargo", han sido galardonados con los II Premios del Foro Justicia y Discapacidad, otorgados por este organismo.

Según informó el citado foro, además de galardonar a una actuación empresarial (Fundación Vodafone) y a una institución (Fundación Padre Garralda), los premios justicia y Discapacidad distinguirán, dentro de la categoría "A una trayectoria profesional", a Javier Laorden Ferrero, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial y abogado socio de Cuatrecasas, "por la labor desarrollada como Presidente del órgano rector del Foro Justicia y Discapacidad".

La segunda edición de estos premios galardonará también a José Luis Fernández, de la Cadena SER, dentro del apartado "A un medio de comunicación social", "por el tratamiento dado a la información sobre el colectivo de personas que padecen discapacidad".

La entrega de los galardones será el próximo día 26 de enero en un acto en Madrid en el que se presentará también el libro III de la Guía Justicia y Discapacidad.

El Foro Justicia y Discapacidad nació en 2003 con el ánimo de favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la Justicia en condiciones de igualdad y garantizar su protección jurídica.

Está formado, entre otros órganos, por el Tribunal Supremo, el Consejo General del Poder Judicial, los ministerios de Justicia y de Trabajo, la Fiscalía General del Estado y el Colegio de Registradores.