Compartir en redes sociales

Trabajador discapacitado intelectual

27 Ene 2009

De los contratos realizados a trabajadores con discapacidad intelectual en 2008, un total de 35 son indefinidos

Galicia . 167 personas con discapacidad intelectual encontraron empleo en 2008 a través de Feaps

Servimedia / S.de Compostela

Un total de 167 personas con discapacidad intelectual de Galicia encontraron trabajo el año pasado gracias a los servicios de la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Fademga Feaps Galicia), lo que supone un incremento del 25% con respecto al año anterior.

Un total de 167 personas con discapacidad intelectual de Galicia encontraron trabajo el año pasado gracias a los servicios de la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Fademga Feaps Galicia Abre nueva ventana), lo que supone un incremento del 25% con respecto al año anterior.

Según informó Fademga Feaps Galicia, de las 167 inserciones laborales un total de 25 se realizaron en la provincia de La Coruña; nueve, en la de Lugo; 40, en la de Orense, y 93 en la provincia de Pontevedra.

De los contratos realizados a trabajadores con discapacidad intelectual en 2008, un total de 35 son indefinidos; 25 tienen una duración de un año o más, y los 107 restantes son inferiores al año o de obra y servicio.

Con respecto al trabajo que desempeñan las 167 personas contratadas gracias a Fademga Feaps Galicia, 58 hacen labores de peones; 29 practican tareas de limpieza y las restantes se dedican a hacer trabajos de restauración, servicios, jardinería, etc.

Fademga Feaps Galicia considera 2008 "como un año especialmente bueno para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, sobre todo en un contexto de recesión económica y destrucción de empleo como en el que nos encontramos en este momento", concluye la federación.