Compartir en redes sociales

Dos trabajadoras de ILUNION son atendidas por una asistente personal

Inclusión

24 Sep 2019

Es un proyecto pionero en España y se llama ‘DiscWork’

Ilunion incorpora asistentes personales a trabajadores con discapacidad de su sede corporativa

Servimedia / Madrid

Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, ha puesto en marcha ‘DiscWork’, un proyecto pionero en España al que las personas con discapacidad que trabajan en la sede corporativa del grupo en Madrid pueden recurrir recibir asistencia de una tercera persona durante el desarrollo de su jornada laboral si la necesitan

“Ilunion es el primer grupo de empresas español que ha impulsado un proyecto de estas características, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de la plantilla con necesidades especiales, atendiendo a aquellas personas del equipo que las tienen, garantizando la eliminación de barreras y permitiendo así su desempeño profesional en igualdad de condiciones”, señala una nota de prensa.

A través de 'DiscWork', estas personas cuentan con la atención de un asistente para realizar los actos básicos de la vida diaria, como comer, ir al baño, etc., durante la jornada laboral.

“Como grupo de empresas socialmente responsable, comprometido con la igualdad de oportunidades, la calidad en el empleo de las personas con discapacidad, y en coherencia con su objetivo de trabajar por y para las personas, Ilunion ofrece este servicio para aquellas personas que tienen mayores dificultades a la hora de realizar el trabajo”, explica la jefe del Departamento Diversidad y Marca Empleadora, Susana Moreno Marín.

‘DiscWork’, liderado y promovido por la Dirección de Gestión de Personas y Desarrollo de Talento de Ilunion a través del Departamento de Diversidad y Marca Empleadora, “pretende que todas las personas de la plantilla, con independencia de su discapacidad, se sientan incluidos en el proyecto de la organización”, explica la nota.

PROCEDIMIENTO

Aquellas personas con discapacidad y que tengan necesidades especiales básicas en las actividades cotidianas dentro del entorno laboral, ya sean personas con movilidad reducida, ciegas, sordera profunda o cualquier otra, y que quieran utilizar este servicio deben dirigirse al área de Personas de Ilunion para que lo soliciten y lo tramiten en el Departamento de Diversidad y Marca Empleadora.

Noelia López Aso es la persona de referencia en el proyecto, que coordina las necesidades y especificaciones concretas de cada trabajador. Se mantiene una entrevista con el solicitante, que debe rellenar un cuestionario para conocer con precisión sus principales necesidades y concretar los horarios del servicio, detalles que perfilan con Ilunion Sociosanitario.

Al tener una figura de referencia a la que pedir apoyo y soluciones, este servicio, que se puso en marcha hace más de seis meses, logra que los trabajadores gocen de más autonomía, “lo que permite avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad”, señala la nota. Por el momento, son 9 las personas que han solicitado este servicio en la sede corporativa de Ilunion.

Periódicamente, el Departamento de Diversidad y Marca Empleadora realiza una reunión de seguimiento para asegurar la calidad del servicio y proponer mejoras con las propuestas que los usuarios realizan a través de las correspondientes encuestas de satisfacción.